Deputado Brasileiro Alan Rick destacou trabalho de alunos da UPAP “Conociendo la Epilepsia”!

120

Destacan en Brasil trabajo desarrollado por estudiantes de la UPAP

Un trabajo de investigación desarrollado por estudiantes de Medicina de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay –UPAP, fue reconocido en Brasil durante el Encuentro Nacional “EPIBRASIL” 2018 desarrollado en Brasilia. La investigación pertenece a Lucio Zorzan y Walter Fiuza, de nacionalidad brasileña, que se encuentran en el cuarto año de la carrera de Medicina en la sede de Ciudad del Este.

La investigación denominada “Conociendo la Epilepsia” fue destacada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por el diputado brasileño Alan Rick, quien en su perfil de Facebook destacó la tarea. “Lucio y Walter son prueba viva de que hay buenos profesionales tanto dentro como fuera de Brasil”, expresó el legislador.

“Los estudiantes de Medicina formados en el exterior, me presentaron una copia de su trabajo, clasificado en el concurso de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización Panamericana de Salud (OPAS)”, dijo el parlamentario.

“Los estudiantes están en el 4° año de la UPAP, universidad que está en Ciudad del Este, en Paraguay. Su trabajo tiene como objetivo dar a conocer las informaciones sobre los diferentes tipos de epilepsias”, detalla el diputado brasileño.

Lucio y Walter elaboraron el proyecto para generar conciencia acerca de la epilepsia y cómo mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias. Para concretar los objetivos planteados, realizaron una investigación que abarca los diferentes tipos de epilepsia, desde las informaciones básicas sobre cada una de ellos, hasta las acciones que deben ser tomadas para hacer frente ante el padecimiento. Mediante la divulgación de estos conocimientos, los estudiantes esperan quebrar los prejuicios y discriminaciones que existen en torno esta condición neurológica crónica que se estima afecta a aproximadamente 65 millones de personas en todo el mundo.

¡Desde la UPAP manifestamos nuestro enorme orgullo hacia nuestros estudiantes y al plantel docente de la Universidad!

Fonte: Site oficial da UPAP

DEIXE UMA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here